El gobernador Osvaldo Jaldo adelantó que el presidente Javier Milei podría participar de la vigilia del 8 de julio en la Casa Histórica de Tucumán, en el marco de los festejos por el Día de la Independencia.
El mandatario provincial confirmó que el Gobierno de Tucumán ya cursó las invitaciones institucionales a las máximas autoridades nacionales y a todos los gobernadores del país. La definición sobre la presencia del Presidente, sin embargo, queda en manos del protocolo de la Presidencia de la Nación.
“Ya hemos distribuido la invitación institucional, desde el presidente Javier Milei para abajo, a todos los funcionarios nacionales, incluida la vicepresidenta Victoria Villarruel, y luego hemos invitado también a todos los gobernadores. Ese es el protocolo provincial, pero en lo que hace a la visita del señor Presidente lo maneja el protocolo nacional”, expresó Jaldo.
El gobernador contó que mantuvo conversaciones con el ministro del Interior, Diego Santilli, de quien recibió señales positivas. “Tuve la posibilidad de hablar ayer, cuando estuve con el ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, que es, de alguna manera, quien tiene la relación con los gobernadores. El Presidente quiere venir a Tucumán; extraoficialmente va a venir a Tucumán. Pero seguramente nos van a comunicar oficialmente la decisión del presidente de la Nación”, sostuvo.
Jaldo también detalló la información que recibió de manera informal desde el Gobierno nacional: “Supongo que el 8 de julio, en la vigilia de la Casa Histórica, vamos a tener la visita del Presidente y de funcionarios nacionales, y el día 9 vamos a tener la visita de la vicepresidenta de la Nación”, cerró.

