viernes, junio 26, 2026

Crisis total en Uruguay: los jugadores se plantaron ante Bielsa a horas del partido clave con España

La Selección de Uruguay vive una crisis interna sin precedentes a horas de enfrentar a España por el Mundial 2026. Cuatro referentes del plantel pidieron una reunión con Marcelo Bielsa para expresarle su malestar por la carga de entrenamientos y diferencias tácticas, lo que derivó en un tenso cruce que escaló hasta que varios futbolistas abandonaron la charla.

Según informó el medio uruguayo El Espectador, Sergio Rochet, Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur y Federico Valverde solicitaron el encuentro con el entrenador argentino. Los jugadores plantearon que la intensidad de los trabajos fue excesiva y provocó lesiones en algunos compañeros. También pidieron cambiar el enfoque táctico para el partido ante España, sugiriendo un bloque bajo y contragolpes.

La respuesta de Bielsa no calmó las aguas. El DT reunió a todo el plantel y habló durante casi 50 minutos. En su discurso, les recordó: “Ustedes ya me quisieron sacar cuando fue lo de Luis Suárez. Cuando pasó lo de Nahitan Nández también estuvieron reunidos y me quisieron sacar”. Además, defendió a algunos jugadores a los que ayudó en su carrera, como Sebastián Cáceres y Maxi Araújo.

Sobre el partido del viernes, Bielsa explicó que su idea era jugar “en espejo” frente a España, un planteo que no convenció a los futbolistas. También reconoció que había convocado a jugadores lesionados, pero los mantuvo por su lealtad: “Por eso los traje”, sentenció.

Tras la extensa exposición —en la que el técnico habló mirando al piso, según el periodista—, algunos futbolistas se levantaron y se fueron. José María Giménez intentó retenerlos, pero no lo logró. En ese contexto, Ronaldo Araujo, lesionado y sin minutos en el Mundial, lanzó: “Dios quiera que pasemos de fase, pero esto no se aguanta más”.

Qué necesita Uruguay para clasificar

Uruguay y España se enfrentan este viernes 26 de junio a las 21 (hora argentina), al mismo tiempo que Arabia Saudita vs. Cabo Verde. Uruguay solo depende de sí mismo si gana: así avanzaría a los 16avos de final. Si empata, necesita que el otro partido también termine en empate, pero con un marcador que no lo perjudique. Si pierde, quedará tercero con dos puntos y deberá esperar ser uno de los mejores terceros, un escenario casi imposible.

spot_img

Últimas Noticias