Un cachorro de jaguarundí fue rescatado en un barrio privado de Las Talitas y los análisis revelaron que padecía enfermedades producto de un mal manejo durante su cautiverio.
Personal de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos (DFFSyS) realizó la revisión sanitaria del ejemplar, que arrojó valores anormales y afecciones severas en su estado general de salud. El animal había sido mantenido en un domicilio particular sin las condiciones adecuadas.
“Este tipo de animales, como muchas otras especies, tienen presencia en nuestra provincia, especialmente en zonas periurbanas y rurales. Es muy importante que la comunidad aplique nuestras recomendaciones sobre no interactuar con la fauna silvestre, así como no intervenir de no ser necesario”, señalaron desde la DFFSyS.
Las autoridades recordaron que la agresión, captura, tenencia y venta de fauna silvestre está prohibida por la Ley Provincial N° 6.292. Ante el encuentro con ejemplares silvestres, instaron a no interactuar y dar aviso inmediato para su conservación.

