jueves, junio 25, 2026

Clarke admite que Escocia se va a casa tras regalarle los goles a Brasil

El seleccionador de Escocia, Steve Clarke, reconoció que su equipo se marcha del Mundial tras una derrota por 3-0 ante Brasil en la que, según él, los errores propios fueron determinantes. El partido, correspondiente al Grupo C, se disputó el miércoles y dejó a los escoceses al borde de la eliminación.

Escocia sumó tres puntos y aún conserva chances matemáticas de avanzar como uno de los mejores terceros, pero Clarke es realista: “Creo que probablemente nos vamos a casa”, afirmó. El equipo ocupa el sexto puesto entre los terceros clasificados, pero aún restan 20 partidos de fase de grupos.

Autocrítica y elogios al rival

El técnico escocés no dudó en señalar los errores de su equipo: “Si le das a un equipo como Brasil las ocasiones que le dimos, es de esperar que te castiguen”. Y agregó: “Les regalamos los dos primeros goles, y probablemente también el tercero”. Aun así, destacó que el arquero Angus Gunn realizó varias paradas de mérito.

“Creamos una o dos ocasiones, pero ninguna realmente clara”, reconoció Clarke, visiblemente frustrado por el rendimiento de sus dirigidos.

Orgullo por la clasificación

A pesar de la decepción, Clarke evitó cargar contra sus jugadores, a quienes consideró responsables de haber llevado a Escocia a su primer Mundial desde 1998. “Estoy decepcionado por ellos porque no alcanzaron el nivel al que son capaces de llegar”, dijo. “Cualquiera que haya seguido a este equipo sabe que no alcanzamos el nivel que podemos alcanzar”.

El seleccionador también tuvo palabras para la hinchada, la “Tartan Army”, que acompañó masivamente al equipo en Estados Unidos. “No olviden que este grupo de jugadores trajo a estos aficionados a Estados Unidos. Este grupo de jugadores se clasificó”, cerró Clarke. “De lo contrario, estaríamos haciendo lo que siempre hacemos: sentarnos en el sofá y ver el Mundial sin Escocia”.

spot_img

Últimas Noticias